¿Sabías que Gabriel Jesús nació en Jardim Peri, São Paulo (Brasil) y empezó a jugar a fútbol con los Pequeninos?
El delantero brasileño nació en un barrio pobre de Brasil. Él es un referente para la gente de su barrio, y también para su país.
En el ámbito futbolístico, Gabriel empezó jugando en los Pequeninos. Muchos de los que viven allí, sueñan con tener una vida mejor, una casa mejor, y también desean vivir en un barrio mejor.
El jugador del Mánchester City siempre fue un soñador, y esto fue lo que lo mantuvo vivo. Desde pequeño, ya tenía claro que quería ser futbolista, era su sueño, y era lo que él quería. Cuando la gente le pregunta que hubiera sido si no fuera futbolista, él dice que no podría responder porque siempre quiso jugar al fútbol.
La historia de Gabriel Jesús en los Pequeninos es muy curiosa. Él un día estaba paseando con un amigo por el bosque y justo ahí vio un campo. Allí habían unas personas que estaban entrenando y fue hablar con ellos. Luego, habló con el entrenador y le dijo que si podría entrar, a lo que el entrenador le respondió que claro, que ya estaba dentro.
Gabriel marcó muchos goles ahí, todos sus tiros entraban en la portería. Pero la verdad es que a los 13 y 14 años aún no estaba en un club, y él era amateur. A los 15 seguía sin club y jugaba en la calle, y por lo tanto la presión aumentaba. Él era el primero en llegar y el último en irse.
En 2012, fue al Palmeiras e hizo las pruebas y las pasó. Empezó a jugar en los juveniles en 2013, y en 2014 empezó a jugar más en el equipo profesional. En 2015, después de la Copa Juvenil, ya subió.
Más tarde, con 19 años, logró otro sueño que era jugar en Europa, esta vez, en el club de Pep Guardiola.

Foto del barrio de Gabriel Jesús (Foto de Fox Deportes)
Comments