¿Sabías qué en el año 2004-2005, cuando José Mourinho era entrenador del Chelsea FC, le suspendieron 2 partidos sin poder entrar en los vestuarios, en el túnel o en el área técnica, y acabó escondido en el cesto de la ropa?
Como bien cuenta el entrenador portugués, en la serie de Netflix 'Cuadernos de entrenador', tuvo un intercambio con el FC Barcelona, en los octavos de final de la UEFA Champions League diciendo que hicieron trampas. Por eso, por los comentarios despectivos de Mourinho sobre otro entrenador (Frank Rijkaard), y por los incidentes con el árbitro sueco (Anders Frisks) le condenaron a estar dos partidos sin el equipo, sin estar en el banquillo, ni en los vestuarios.
El Chelsea FC derrotó al club azulgrana, y pasó a la siguiente ronda, a los cuartos de final contra el Bayern de Munich, donde la ida tubo lugar en Stanford Bridge. El entrenador nacido en Setúbal (Portugal), le pareció que ese partido era cuando sus chicos más le necesitaban, la conexión como él decía, de piel a piel. Y por esa razón, aunque no quería ponerse en problemas, quiso estar con ellos, y se saltó las reglas que le impuso la UEFA.
El día de partido, cuando nadie estaba en el estadio, a muchas horas antes de disputarse el encuentro, José fue al campo. En esa época, no había televisión en los vestuarios para ver el partido, y es por eso que no lo vio, sino que lo escuchó por la radio. Pero la gente de La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol, sabía que podría hacer un entrenador en esa situación, donde estaría... Así que fueron al vestuario, y en pocos segundos, el entrenador de los 'blues' para esconderse, se metió en el cesto de la ropa.
Como bien cuenta en la serie, tuvo miedo, miedo de que lo pillaran, porque se estaba jugando el cargo, seguir siendo entrenador de fútbol. El utillero, temía que la UEFA llegara hasta el extremo de registrar el vestuario entero, así que cerró la caja de metal del cesto de la ropa y la llevó a la lavandería. Mourinho estuvo 2 minutos, pero para él, le parecieron 3 horas dentro de ella.
El partido terminó 4-2 para el equipo local, y aunque la UEFA lo intentó, no lo encontraron. Lo que hizo el entrenador portugués en ese partido, como bien cuenta, fue algo que no está orgulloso, como es saltarse las reglas, pero está orgulloso de ello como líder y de ser amigo de los jugadores.
Lo que hizo José Mourinho fue por sus jugadores, y aunque no le encontraron, se volvió un poco claustrofóbico tras eso.

Foto de José Mourinho entrenador del Chelsea FC 2004-2007 y 2013-2016
댓글